Concejo terminará contrato a concesionario de estacionamientos


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 20, 2019  
La mañana de este jueves en una sesión extraordinaria, el concejo municipal zanjará definitivamente la situación contractual de la concesión de los estacionamientos en las calles céntricas de la ciudad de San Carlos.

Esto debido a reiterados incumplimientos del contrato suscrito entre la empresa GreenLine Servicios Parking E.I.R.L. y el municipio de San Carlos.

En el concejo de este miércoles se votó dos veces  y hubo empate, debido a opiniones divididas, ya que si bien,  hay acuerdo de terminar el contrato, a lo menos tres ediles pidieron informes jurídicos de esta situación,  para respaldar su determinación.

El alcalde Gebrie hizo notar  también su preocupación por lo que ocurriría a partir del término del contrato, dado que no habría  preparada una nueva licitación como tampoco se  tiene confirmado si hay otros interesados en retomar a un breve plazo,  este servicio  que recauda ingresos  para el municipio.

Una discusión estéril que alargó el tema fue dada por la pretensión de culpar de la situación a  la Dirección de Administración y Finanzas,  lo que fue zanjado por el director de Control quien señaló que claramente esta concesión  tiene un hito y está  radicada en la Dirección de Tránsito.

En la ocasión también se dijo que la garantía sería similar al caso de otras concesiones, donde  el daño patrimonial  es largamente superior a lo cautelado,  por lo que el término de este contrato debió haber ocurrido en el primer incumplimiento de la concesión de estacionamientos  limitados. Recordemos que frente a este mismo tema en junio del 2018 el concejal Guzmán cruzó la sala para ir a increpar a su colega Jorge Silva, quien señalaba que no se debe actuar sin antes revisar todos los antecedentes,  produciéndose un áspero altercado que subió a descalificación y donde ambos estuvieron a punto de irse a las manos,  si no es por la intervención del abogado municipal que separó a los ediles.

1 Comentarios

  1. Doy mi humilde opinión,sería bueno qué le dieran la concesión a Bomberos,ellos necesitan más qué nadie muchos recursos que van en bien de todos los San Carlinos,además siempre vienen de afuera a licitar y los dineros nuestros debieran quedar acá.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال