sábado, 22 de junio de 2019

Piñera reubicó a dos de sus exministros recién removidos


NACIONAL .- By Mario San Martin   Junio 22, 2019   A España y al segundo piso.- El ex canciller Roberto Ampuero y la ex titular de Energía Susana Jiménez fueron reclutados por el mandatario, que según sus cercanos suele "compensar" con nuevos cargos a sus colaboradores salientes.

Del futuro de José Ramón Valente y Emilio Santelices todavía no se sabe.

El jueves pasado, cuatro ministros dejaron el gabinete de Sebastián Piñera: Emilio Santelices se fue del ministerio de Salud, José Ramón Valente salió de Economía, Roberto Ampuero abandonó Cancillería y Susana Jiménez, Energía.

Y aunque todos los ex secretarios de Estado fueron invitados este martes a cenar junto a sus parejas a la casa del presidente, solo dos de ellos recibieron ofertas para ocupar un nuevo cargo. 

Según publica La Tercera, Ampuero será nombrado embajador en España, mientras que el próximo lunes Susana Jiménez asumirá como asesora presidencial en la unidad de Políticas Especiales en el segundo piso de La Moneda.

En el gobierno estarían barajando la idea de que más adelante la ex ministra Jiménez esté disponible para otro cargo, como una empresa pública u otro que asume en el mediano plazo.

Además, de acuerdo al matutino es posible que el ex ministro de Economía pueda sumarse a un organismo internacional o incluso asumir algún cargo como asesor en Palacio. En el caso de Santelices, no se habría tratado el tema de una posible reubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario