Investigan nuevo caso de presunto fraude en el municipio


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 25, 2019  Esta vez fue el mismo alcalde Hugo Gebrie en el concejo municipal, quien dio cuenta que ocho funcionarios de la municipalidad de San Carlos han estado declarando ante la PDI 

por una investigación sobre un presunto fraude  y que, a juzgar por la declaración de la autoridad, estaría relacionada con un terreno en Cachapoal.

Refiriéndose a la compra de un terreno el alcalde dijo: "Después de muchos informes jurídicos que nadie tomó en cuenta, que era un terreno adyacente, único y que igual hubo que hacer ((llamados a) licitaciones por parte del municipio, mas encima hoy hay un requerimiento de alguien que denunció ante la Contraloría, entidad que lo vio y algo no le pareció y está citando a ocho funcionarios, incluso a mi me acaban de venir a citar para que vayamos a  declarar respecto del fraude al Fisco, no sé cuál es el fraude que estemos licitando públicamente con tasaciones, con recursos, pero tendrá que  terminarse y saber qué pasó".

Gebrie también agregó que él no se expondría haciendo ningún tipo de compra a partir de esta denuncia, porque no estoy dispuesto que de una cuestión transparente y legal basureen mi nombre. También dijo que está investigando, por vía legal, quién habría hecho la denuncia.

En la misma sesión se hizo ver lo inconveniente que resultaría que quienes no quisieron participar de una licitación pública hoy aparezcan como interesados en una "compra directa".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال