Plataforma permitirá a emprendedores obtener permisos en línea


REGIONES .-  By Mario San Martin   Junio 25, 2019  Diez son los trámites que desde ahora se podrán realizar a través de la plataforma web  www.super.gob.cl, cinco de los cuales corresponden al Ministerio de Bienes Nacionales.

SUPER, es liderada por la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía con apoyo de la división de Gobierno Digital de la Secretaría General de la Presidencia, y para tener acceso a esta los usuarios necesitarán contar con una Clave Única, emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

El seremi de Economía, Roger Cisterna, detalló que esta iniciativa es una manera de incentivar a los futuros emprendedores.

 “La plataforma se crea con la necesidad de ir disminuyendo los factores burocráticos que muchas veces están asociados al desincentivo a la inversión. Sabemos perfectamente que esa es una de las problemáticas que nos está afectando este 2019, porque es una crisis internacional. Por lo mismo, uno de los caminos para sobrellevar esto es ir potenciando la microeconomía y por eso el Ministerio de Economía, dentro de su eje estratégico, para poder desarrollar esta economía local busca, a través de este tipo de iniciativas, poder disminuir estos factores que van desincentivando la inversión”, enfatizó Cisterna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال