Comunistas esperan que presidencia de Sabag en Agricultura ayude a la región


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 12, 2019  Este martes el diputado Jorge Sabag envió un comunicado de prensa  donde daba cuenta de su designación como presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja,

noticia que tuvo inmediata reacción a nivel local del partido comunista que, a través de uno sus veceros, Hugo Agurto, señalaron que se alegraban  que un representante de la región ocupe ese cargo y a la vez esperan que esa designación ayude a la región.

Como un “honor” calificó el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, su designación para presidir la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja. En la oportunidad, el parlamentario agradeció la confianza entregada por sus colegas y aseguró que “asumo este compromiso, porque creo que debemos intensificar el trabajo en la Agricultura de nuestro país y sobre todo de nuestra región”.

El legislador indicó además que su nombramiento adquiere gran relevancia considerando que “represento a una región eminentemente agrícola por lo que el tema no me es ajeno. Hemos enfrentado temas complejos, como la defensa a los viñateros durante años, el combate contra el abigeato, recursos hídrico,s entre muchos que aquejan a nuestros sectores rurales”.

Por su parte el PC, sobre esta designación parlamentaria, dijo:  “Siempre nos alegramos que representantes de nuestra región asuman roles de dirección en diferentes niveles institucionales del país y esperamos que ayuden en el contexto regional y nacional.

En el contexto nacional es necesario resolver la dirección de nuestra agricultura: va hacia la soberanía alimentaria o simplemente a un modelo fruticultor exportador. Además de otros aspectos como el del agua como derecho humano básico o como mercancía para lucrar.  Esto requiere de una mirada social, económica y hasta patriótica de enfrentar las políticas que requiere nuestro país con perspectivas de futuro y no solo lo que hoy es rentable. Valorar la disposición del diputado a estar abierto a propuesta el asunto es con que mirada de modelo de desarrollo.

En lo concerniente a lo regional tenemos que el embalse hidroeléctrico Punilla no resuelve los problemas de los pequeños agricultores.

¿Cómo se resuelve el problema migración del campo a la ciudad de jóvenes que no tienen incentivos para permanecer allí?

¿Cómo y cuándo se regula la industria forestal que invade terrenos agrícolas  y consume toda el agua en sus alrededores y rompe toda norma que le impida la máxima ganancia sin importarles los efectos catastróficos como los incendios o degradación de terrenos agrícolas?

Los viñateros siguen esperando una regulación del monopolio del vino  que impone precios escandalosamente insignificantes bajo cualquier pretexto.

Son solo estos algunos aspectos que se requieren enfrentar con urgencia y decisión, pero con la mirada puesta en los sectores más postergados de la región” concluyó el PC local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال