Entregan primer fondo InnovaConvivencia en San Carlos


LOCAL - By Mario San Martin   Junio 12, 2019  En San Carlos el "Linsem" se adjudicó uno de los fondos InnovaConvivencia de la provincia de Punilla,  cuyo objetivo es apoyar a los establecimientos para impulsar iniciativas que promuevan una mejor convivencia escolar.

La entrega del primer Fondo “InnovaConvivencia” de la provincia, correspondiente al Liceo Nuestra Señora de la Merced de San Carlos se realizó este martes 11 de junio. Fue el primero de los dos adjudicados en Punilla de un total de 9 en la región de Ñuble, y en el acto de entrega actuó el seremi de Educación de la región de Ñuble, Felipe Rossler, y el Gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez.

Este fondo corresponde a una iniciativa impulsada por Mineduc a nivel país, lanzada el 11 de marzo pasado, como parte del programa por la calidad de la educación “Chile Aprende Más”, que busca apoyar proyectos innovadores que fomenten la participación, el respeto y el buen clima para lograr una convivencia adecuada entre todos los miembros que dan vida a una escuela.

“En el caso de este proyecto, el Liceo está apuntando justamente a eso,  a mejorar las relaciones entre sus estudiantes, por lo que estamos muy contentos de que sigamos avanzando como región y en particular en Punilla”, señaló el seremi Felipe Rossler.

En el caso del Liceo Nuestra Señora de la Merced, el fondo InnovaConvivencia 2019 los beneficia con un monto de $3.000.000 para implementar su propuesta que está enfocada en mejorar las relaciones interpersonales entre sus alumnos y aumentar las exceptivas que estos tienen de si mismos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال