miércoles, 12 de junio de 2019

Instalarán mas de 200 sistemas solares térmicos en Ñuble


REGIONES .- By Mario San Martin   Junio 12, 2019  Las primeras comunas beneficiadas serán San Fabián, Pemuco y Trehuaco. Con el objetivo de que las familias más vulnerables de nuestra región puedan ahorrar en sus cuentas de gas y agua caliente,

el seremi de Energía, Enrique Rivas, anunció que, como parte de un plan piloto del Ministerio de Energía, se instalarán más de 200 sistemas solares térmicos en  viviendas vulnerables de Ñuble.

“Estamos muy contentos de entregar esta noticia. Muchas veces se desconocen los beneficios de la energía solar, ya que no se limita solo a producir energía eléctrica, sino también de calor. El sistema solar térmico es una gran solución para proveer agua caliente sanitaria a los hogares vulnerables de Ñuble, y con la gran potencialidad que hay en nuestra región para aprovechar el recurso solar, es una gran alternativa para el ahorro de gas”, señaló el Seremi.

Un Sistema Solar Térmico (SST) transforma los rayos del sol en calor, permitiendo el aprovechamiento de esta energía para calentar el agua o el aire.

Las primeras comunas beneficiadas serán tres: San Fabián, Trehuaco y Pemuco, esto ya que se trata de un plan piloto. Las tres comunas fueron seleccionadas por factibilidad técnica para la instalación de los SST y si da buenos resultados se replicará en las demás comunas de Ñuble.

Dependiendo de donde esté ubicado el  Sistema Solar Térmico el ahorro va entre un 30% a un 80%. Además este sistema se presenta como una solución efectiva para las familias que no cuentan con agua caliente en sus casas.

 “Una gran cantidad de las familias en Chile no tiene los medios para calentar agua y un Sistema Solar Térmico mejora significativamente la calidad de vida de ellas. Ahora que se tiene georreferenciadas las viviendas beneficiadas, se procederá a ver caso por caso las necesidades estructurales para la instalación de los SST, que se pretende inicien a fines de este año”, finalizó el seremi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario