Sujeto que traficaba drogas en "La Once" fue detenido


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 20, 2019 Además registraba dos órdenes pendientes por tráfico y hurto . La PDI detuvo a un sujeto por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga, incautándole en total 70 dosis de cannabis y clorhidrato de cocaína.

Según dio cuenta el jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Martínez, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas amparadas en la Ley 20.000 que permitieron establecer que en un domicilio de la población 11 de Septiembre, del sector poniente de la ciudad, existía un punto de tráfico de drogas, por lo que gestionaron con el Ministerio Público una orden de allanamiento a la vivienda donde se cometía el ilícito.

 “En horas de la tarde de este sábado se materializó la orden de entrada y registro, logrando la detención de un hombre individualizado con las iniciales M.A.C.N., 27 años, que tenía otras dos órdenes judiciales pendiente, por delitos de hurto simple y tráfico de drogas”, señaló el subprefecto Martínez, quien agregó que junto a la sustancia ilícita se encontraron elementos de dosificiación, como los papeles que utilizaba como envoltorio, bolsas de nylon, una balanza digital, y la suma de $87.000, obtenidos de la venta de la droga.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos durante la mañana de este domingo, en tanto la droga incautada será derivada finalmente hasta el Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción.

Finalmente, el subprefecto Martínez destacó que “con este procedimiento nuevamente se reduce un punto de microtráfico, siguiendo nuestro modelo investigativo MT-0, lo que se traduce en que se detiene un daño a la salud pública, se otorga mayor seguridad a la ciudadanía y se devuelven espacios públicos para todos los vecinos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال