Empresa ligada a Piñera Morel se adjudica licitación de Sernatur


NACIONAL .- By Mario San Martin   Mayo 22, 2019 Para crear app del Servicio Nacional de Turismo por $93 millones de pesos. La empresa obtuvo su contrato más millonario al ganar la licitación para crear la aplicación móvil del Sernatur por $93.239.000.

A pesar de ser la propuesta más cara, la decisión para elegir a la empresa ligada a Piñera Morel fue su experiencia en proyectos similares, todos realizados durante el inicio del gobierno de Sebastian Piñera.

Por Camilo Pinto  de eldesconcierto.cl

Aunque la polémica siga, los negocios de la familia Piñera parecen no detenerse. La ya conocida empresa “Hopin”, creada por el hijo del Presidente de la República, Cristóbal Piñera Morel, junto a su amigo José Tomás Daire -quien también viajó a China como parte- obtuvo la licitación para diseñar la aplicación Móvil del Servicio Nacional de Turismo(Sernatur) por 93 millones de pesos.

La empresa ha estado en el centro de la polémica por los contratos que ha realizado durante el gobierno de Sebastián Piñera, los que suman más de 250 millones de pesos en compras desde la Dirección del Trabajo, Servel, Sernac, SII e incluso el Parque Metropolitano de Santiago.

A pesar de estas acusaciones, la empresa continua generando nuevos contratos millonarios con el Estado. Así lo revela un artículo de El Mostrador, el que muestra que la empresa a la que estaba ligado Piñera Morel y que sigue siendo manejada por José Tomás Daire, se adjudicó el diseño para crear una aplicación móvil para el Sernatur que comunique los destinos turísticos de 2019 y 2020 en los teléfonos inteligentes.

Según señala el artículo, el pasado 12 de marzo la entidad pública abrió una licitación llamada “Desarrollo y puesta en marcha de aplicación móvil ‘Chile destino turístico 2019′”. A la licitación se presentaron 5 empresas que se encuentran en la base de datos del Mercado Público. Hopin se quedó con la licitación obteniendo 88,9 puntos -casi 14 puntos más que su más cercano competidor- a pesar de ser la propuesta más cara.

En dos fases, la empresa Hopin obtendrá $93.239.000 por la aplicación. En la primera fase de “levantamiento del requerimiento, análisis y diseño, desarrollo, casos de pruebas, puesta en marcha y capacitación”, Hopin obtendrá cerca de 70 millones de pesos. Luego, por mantención de la aplicación la empresa cobrará los 23 millones de pesos restantes. Según lo detallado, todo esto ocurrirá en sólo 5 meses.

La principal decisión para elegir a Hopin, según el documento de evaluación, fue que la empresa tenía experiencia en proyectos similares. Entre las 37 referencias que presentó la empresa, se encuentran todas las licitaciones que obtuvieron durante el inicio del gobierno de Sebastián Piñera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال