Que el Liceo se transforme en un CFT o en una Facultad Agrícola


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 28, 2019  Es la proyección que plantea el edil Silva para el Liceo Agrícola de San Carlos.  Un proyecto sustentable, la ocupación de todo su terreno en labores agrícolas y un convenio con alguna universidad, es lo que el concejal Jorge Silva espera para el Liceo Agrícola.

Que llegue a transformarse en un CFT o en una Facultad Agrícola es  la primera meta que visualiza Jorge Silva, concejal de esta comuna quien,  a pesar de ser del mismo sector político en el cual está el alcalde Gebrie, le ha presentado  una tenaz oposición a iniciativas sin estudios, como esta.

Recientemente se intentó  tener el apoyo del concejo municipal para validar una idea de la alcaldía que significa quitar 13 hectáreas al Liceo Agrícola, para dedicarlas  a canchas de futbol y para lo cual ha estado realizado  gestiones ante  la representación regional (BIOBIO)  de educación, esto ante la proximidad del traslado de la educación desde los municipios al Mineduc que actuará mediante corporaciones educacionales.

"MI sueño y lo conversé con el anterior Deproe, Hernán Álvarez; es un convenio que haga sustentable el Liceo Agrícola, lo que significa que todas sus hectáreas sean productivas, no solo para la enseñanza sino también en la productividad.

Y esta ciudad que es agrícola y ganadera y "no turística" necesita un Liceo Agrícola, que sea más adelante un CFT o una Facultad Agrícola de alguna Universidad. Esa es la prioridad para este concejal y yo creo que para todos mis colegas, pero hoy día -bien dicho por Mario (Sabag)- ¿dónde están los antecedentes que avalan lo que el alcalde hoy ha dicho ( desafectar)?.

Silva cerró su intervención reiterando que no había planificación, priorización ni documentación, "por lo tanto, rechazo".

El debate sobre esta imposición de la alcaldía ha permitido tener otros enfoques ¿ y por qué no estudiar  si el Liceo tiene suficientes hectáreas o requiere más"  abriéndose a la posibilidad de "poner la lupa" sobre  el futuro de este establecimiento  y no la lápida que significaría comenzar a desafectar  (quitar) hectáreas al que debiera ser el mayor  Centro Tecnológico y productivo de San Carlos.

A nivel local existe un silencio preocupante  de las organizaciones sociales e instituciones ligadas al agro, sobre esta materia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال