Funcionarios municipales revisarán si ayuda social es entregada


LOCAL.- By Mario San Martin   Mayo 28, 2019 Cada cierto tiempo en el concejo municipal  se critica la falta de difusión de los programas y acciones del municipio, aun cuando el mismo organismo destina recursos y elige medios para su difusión.

Tras comentar en el último concejo municipal que sería bueno crear un cheque gigante para  fotografiarse   cada vez que el municipio entregara aportes, lo cual no todos los concejales estuvieron de acuerdo, el alcalde  lanzó en ese momento una idea y ordenó  a la Dideco asumir  la comprobación del caso de las personas en situación de calle.

En el concejo municipal se le dio un plazo perentorio de 48 horas  a la directora de desarrollo comunitario, para que prepara un equipo y salieran funcionarios municipales en la noches y verificar la realidad de  la gente en situación de calle y comprobaran  si el aporte municipal a instituciones y organizaciones  ligadas a estos casos sociales, estaba siendo entregado.

El tema surgió al aprobar una subvención de 500 mil pesos para la agrupación "San Carlos Ayuda" que entrega ayuda a las personas en situación de calle.

Como se sabe  estos temas son vistos desde el gobierno a través del ministerio de desarrollo social que lidera en la región Doris Osses, labor que a nivel local también realizan agrupaciones e instituciones sociales.

"Nosotros estamos convencidos de que creamos Ossa (hogar temporal para la tercera edad), estamos convencidos de que creamos la iglesia central (entiéndase, ayudamos), nosotros estamos convencidos de que apoyamos a los padres trinitarios, sin embargo "nos dan como bombo"  y estos días empecé a ver en facebook porque, si hay otros de estos que se encantan de dormir afuera de la gobernación o por ahí, entonces nosotros somos los culpables y no le damos a nadie.

Entonces yo creo señora Solange (Insunza) que tenemos que crear un equipo nocturno que no va a trabajar en ventanillas, sino que le va a tocar andar en la noche, de 8 a 11 más o menos,  y en el día van a cambiar su horario porque los contratos de los trabajadores sociales son así y no son para que todos vengan a amontonarse a la misma hora y es lo mismo y logramos mejor gestión.

Y controlemos eso ( personas en situación de calle) porque si eso a su vez, chequeado con todos los recursos que estamos dando y estos no se están aplicando algunos o se están negando a aportarlos o bien, al revés hay algunos que están quedándose a dormir porque les gusta la plaza, vamos a tener que esclarecerlo y determinarlo y luego. Tiene 48 horas para que termine el show", le indicó el alcalde a la Dideco.

Y lo otro-agregó- es que si el show termina en que en realidad no hay más cupos (en el albergue) y esta todo copado, nosotros tenemos un internado donde  perfectamente podemos habilitar un ala y crear un albergue en el internado que tiene una capacidad para 200 y no tiene ni 40, creo que tiene 13 alumnos y que puede ser uno de los dormitorios  donde estos señores puedan quedarse a dormir, pero primero  agotemos la investigación de la necesidad real y no ponerse  a abrir más lugares… a mi me parece y a ustedes qué les parece… (silencio).

Porque resulta que el voluntariado bueno para abrir la boca y hablar estupideces sin ni siquiera invitarnos a participar, ni siquiera leen los cheques que hemos entregado en silencio, es mejor que conozcamos quiénes son, dónde están  y que la gente revise si se están aplicando nuestros recursos. En todo caso esto está dentro de mi preocupación y obligación", aseguró el alcalde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال