Gestor cultural Hugo Álamos y folclorista Ñique Roa fueron reconocidos en Diguillín


REGIONES .- By Mario San Martin   Mayo 28, 2019  Bajo el concepto del "Patrimonio Inmaterial", centrado en el reconocer a quienes han aportado a la cultura y tradiciones de en la zona, el gestor cultural Hugo Álamos, y el folclorista Santiago "Ñique" Roa, fueron reconocidos en el reciente Día del Patrimonio vivido el fin de semana en Bulnes .

A Hugo Álamos, otro personaje querido en la ciudad de “Las Camelias”, conocido por su rol de exdiputado, concejal y regidor de Bulnes, se le valora el haber fundado en el 2006 el Centro Cultural Alaval, y posteriormente en 2008 financió el Teatro Alaval, el cual estaba a disposición de toda la comunidad, además de talleres gratuitos como los de pintura al óleo, coros polifónico, taller de literatura, entre otros. Su último trabajo, fue la publicación del libro “Memorias de El Roble”.


Oriundo de Sargento Aldea, casado con una bulnense y radicado en la comuna hace más de 30 años, Santiago Roa, más conocido como el “Ñique”, es un folclorista conocido por sus cuecas y payas inspiradas en el día a día de Bulnes, sus parajes, sus ‘picadas’, sus personajes, son parte de sus letras que junto a su guitarra, dan vida y ritmo con cada entonación donde se presenta.

“Estas visitas junto a la Gobernadora Paola Becker tienen referencia al Día del Patrimonio, que este año estaba enfocado a las personas, por lo que en la Provincia de Diguillín pensamos en destacar a estas dos persona, Santiago Roa y Hugo Álamos. Pudimos compartir con ellos en sus casas y escuchar en primera persona cuál ha sido su relación con la cultura, cómo la han vivido, y nosotras como autoridades, muy contentas de haber compartido con ellos, y ellos a su vez muy felices del reconocimiento, que de todas maneras hace toda justicia hacer en los 20 años del Día del Patrimonio”, mencionó la seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال