Plantas nativas se regeneran solas al eliminar arbustos invasivos


AGRICULTURA .-   By Cambridge University Press   Mayo 22, 2019  Los arbustos invasores se han vuelto cada vez más frecuentes en los bosques caducifolios del este de América del Norte, a menudo creando un sotobosque denso que supera a las plantas nativas.

A muchos administradores de tierras les gustaría eliminar a los invasores, pero preocuparse por lo que suceda después. ¿Necesitarán lanzar un programa de remediación costoso para restablecer las comunidades de plantas nativas?

Un estudio presentado en la revista Invasive Plant Science and Management proporciona información importante. Los investigadores eliminaron manualmente 18 especies de arbustos invasivos de cinco parcelas en un bosque caducifolio maduro en el este de los EE. UU. Cortaron los arbustos en la base con podadoras de mano y trataron el follaje que emergía de tocones y raíces con herbicidas. Cualquier nueva plántula fue removida cada primavera.



Siete años después de la eliminación inicial, las plantas nativas se regeneraron y llenaron el vacío por sí mismas, y lo hicieron en mayor medida de lo esperado. Los investigadores encontraron un aumento significativo en la diversidad y abundancia de plantas tanto en especies de sotobosque nativas como en árboles pequeños .

«La regeneración natural en las áreas donde se eliminaron los arbustos invasivos en realidad superó el crecimiento de la cobertura nativa en parcelas de control forestal no administradas, incluso en aquellas donde no se encontraron arbustos invasivos «, dice Erynn Maynard-Bean, de la Universidad Estatal de Pennsylvania. «Los resultados sugieren que la eliminación de arbustos invasivos puede tener sentido, incluso cuando los pasos activos para restaurar la comunidad de plantas nativas no son posibles».

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال