Parlamentario UDI aseguró que habrá primarias en Chile Vamos a nivel local


LOCAL .-  By Mario San Martin   Mayo 24, 2019
 Parlamentario UDI aseguró que habrá primarias en Chile Vamos a nivel local
El sector oficialista realizará primarias para elegir sus mejores candidatos a las próximas elecciones de alcaldes y concejales.

Gustavo Sanhueza, diputado UDI dijo ayer a radio Interactiva en San Carlos que nadie se puede negar  a las primarias y quien no lo entienda así es porque no está en el sector correcto.

"Nosotros estamos propiciando que ojalá haya primarias en todas las comunas. En San Carlos obviamente que habrá primarias de Chile Vamos  y que es algo que nadie se puede negar  a participar en una primaria, el que no lo entiende así es porque no está en el sector correcto"

Sanhueza agregó: "Antes se daba que  mucho eso de que "el que tiene mantiene" eso hoy día genera un rechazo dentro de la comunidad y  de los diferentes sectores políticos, nosotros no podemos dejar pasar la oportunidad de ser validados efectivamente por la comunidad y en ese sentido la primaria creo que es un tremendo instrumento y tenemos la madurez política hoy en día para entender que al otro día de elegido un candidato debemos estar todos  a disposición y a trabajar por ese candidato".

Finalmente Sanhueza dijo que el ejercicio democrático le hacía bien a todos, a los que son elegidos de manera popular y a los que son designados en algún momento en sus cargos.

Con lo anterior se descarta  lo señalado a nivel local  donde  indicó que "la regla  es que los alcaldes en ejercicio, si deciden ir a la reelección, no irían a primarias".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال