La particular visión del municipio sobre conectividad y movilidad


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 16, 2019  A propósito de la reciente encuesta sobre calidad de vida, donde San Carlos obtuvo un pésimo resultado, el municipio respondió y en el ámbito de la conectividad y movilidad  ha señalado textualmente:

"Se está implementando un convenio con Telefónica del Sur, para instalar antenas 5 G en San Carlos. Además que las conexiones móviles han reemplazado a las conexiones residenciales".

En lo anterior se le ha pedido al municipio insistentemente, en esta materia,  que  dote de  wifi  la plaza y lugares públicos sin resultados a la fecha.

Como se informó, San Carlos aparece entre las ciudades peor evaluadas en calidad de vida urbana según el ranking denominado Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) que es un análisis a escala comunal (incluye áreas urbanas y rurales) de la CChC, que entrega una referencia sobre la provisión de bienes y servicios, públicos y privados, bajo seis dimensiones para 99 comunas y donde San Carlos aparece en el lugar 91.

En su defensa y sobre conectividad y movilidad el municipio de San Carlos agrega:  "Se ha habilitado nuevas pasarelas, se mejorará la concesión de la carretera Talca – Chillán y habrá nuevas conexiones hacia el sector oriente. A eso se suman los proyectos de diseño de pavimentación que permitirán disminuir los tiempos de traslado".

Si bien estas acciones que corresponden al MOP se realizarán a futuro, salvo dos pasarelas ya construidas.  A nivel local la comunidad demanda con urgencia reparación de puentes, asfaltado de caminos locales  y otras falencias que debe superar el Municipio de San Carlos.

"En el centro urbano, donde se concentra el mayor porcentaje de trabajo están dentro de un radio de 800 metros, por lo que eventualmente puede ser transitado peatonalmente sin la necesidad del transporte público" dice el municipio.

Lo que el municipio no dice, es que la veredas del centro están tapizadas de comerciantes ambulantes y el estado de estas veredas es calamitoso, según  se ha denunciado varias veces en el concejo municipal.

El indesmentible ranking  que deja  en los últimos lugares a San Carlos, debe servir como trampolín para  rearticular las redes sociales  y productivas  mediante un liderazgo inclusivo que sea capaz de sacarnos de tamaña e incómoda situación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال