Sancarlino lidera Federación de Adultos Mayores de Punilla


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 16, 2019 La primera directiva de la Federación de Uniones Comunales de Adultos Mayores de Punilla, fue elegida este martes tras una votación realizada en dependencias de la Gobernación,  aquí en San Carlos

A la jornada electoral llegaron representantes de las Uniones Comunales de Adultos Mayores (UCAM) de San Carlos, San Fabián, Ñiquén y Coihueco, y en total se contabilizaron 73 votos.

De esta manera, tras el conteo ante notario, Gastón Leiva, de la UCAM de San Carlos, fue electo presidente, con 43 votos. Adriana Contreras, también de la UCAM de San Carlos, quedó como tesorera y Silvia Chandía, de la UCAM de San Fabián, será la secretaria.

“No esperé que llegara tanta gente (...) Somos 11 mil adultos mayores en la provincia, tenemos que preocuparnos especialmente de la gente que está inválida. Lo principal, si pudiéramos, es pedirle al gobierno tener un Ministerio del Adulto Mayor”, dijo Leiva tras resultar electo.

Silvia Chandía de San Fabián, por su parte, expresó que “como Unión Comunal estoy luchando por todos los adultos mayores de los sectores apartados”.

Por su parte, el gobernador Cristóbal Martínez destacó la conformación de esta primera Federación de adultos mayores en la provincia y sostuvo que “a nosotros como Gobierno nos llena de orgullo, de felicidad, ver cómo ellos se van organizando a nivel provincial, de tal manera que podemos trabajar de mejor forma, directamente, para que hagan la bajada a cada una de sus comunas, a cada una de sus organizaciones de adultos mayores, en referencia a los recursos destinados para ellos, a los programas del Senama para los Adultos mayores y de esa manera podemos trabajar más coordinadamente”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال