Exdirectora sobre manipulación del IPC: "Sería un acto delictual gravísimo"


NACIONAL .- By cambio21.cl   Mayo 15, 2019  Tras el comunicado emitido por Guillermo Pattillo, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), asumiendo que existe una investigación en curso por "indicios de manipulación"

sobre las cifras del IPC en meses del 2018, las reacciones no se han hecho esperar.

En ello, Ximena Clark, ex directora del organismo, sostuvo en conversación con Radio Futuro que: "hay mucha información que no se sabe, partiendo por la metodología que se está usando para analizar posibilidades de manipulación, con lo cual es poco de lo que se puede decir", partió aseverando.

Manteniéndose en la misma línea, Clark agregó que: "en el evento de que se confirmara una acción de este tipo, sería un acto delictual gravísimo", adelantó la ex mandamás sobre las acciones que podrían continuar de aquí en adelante.

"Los problemas que hoy se relacionan con la encuesta de empleo es porque el censo del 2012 no pudo actualizar el marco muestral", agregó sobre la situación que afecta al INE.

Al finalizar, Clark lamentó la situación que vive el organismo por estos días: "se está haciendo un daño enorme a la institución, porque todavía hay que investigar si es efectivo todo este tema de la manipulación", cerró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال