Ejército ordena a militares devolver dineros cobrados ilegalmente


NACIONAL .- By ahoranoticias.cl   Mayo 15, 2019
Además, el ministro de Defensa advirtió que quienes se opongan a la devolución serán expulsados de la institución.

¿Qué pasó?

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó que el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, ordenó a militares devolver los dineros cobrados ilegalmente por pasajes y fletes.

Esta medida ocurre en el marco de la investigación liderada por la ministra en visita Romy Rutherford, por los pasajes y viáticos ilegales de la institución.

"A nosotros nos parece un hecho muy positivo que el Ejército admita que hubo malas prácticas en la adquisición de pasajes y fletes, y que resuelva establecer los más altos estándares de probidad, que es parte importante y trascendental de la agenda que impulsa el actual Gobierno de Sebastián Piñera", señaló Espina.

El ministro agregó que: "La manera de tener altos estándares de probidad es admitir cuando hay prácticas que son indebidas y también que quienes recurrieron a ellas, más allá de la buena o mala fe con que lo hayan hecho, tengan que devolver los dineros".

¿Qué pasará si no devuelven el dinero?

En caso de que los militares no quieran devolver el dinero, Espina advirtió que se procederá a la expulsión de la institución.

"Va a ser la sanción más dura que pueda haber, porque se trata de una exigencia que tiene que cumplirse", sostuvo.

En cuanto a los funcionarios en retiro, el ministro señaló que: "No podemos obligar al funcionario en retiro, eso es imposible".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال