Dispuestas a recuperar pista atlética para San Carlos


DEPORTES .- By Mario San Martin   Mayo 15, 2019 Mientras la diputada Loreto Carvajal le pidió recientemente a la ministra Paulina Kantor que intervenga para recuperar la pista atlética de San Carlos, a nivel local  un grupo de personas, fundamentalmente mujeres, ha tomado “el toro por las astas" y se ha dado a la tarea de ser escuchadas por el gobierno a fin de solucionar una falencia local.

Las integrantes del grupo  “Running for life”  piden recuperar este espacio deportivo  perdido hace unos siete años.

Este lunes comenzaron una recolección de firmas que llevarán a la ministra y al gobierno para  pedir se instale nuevamente la pista de atletismo local: "El 95% de los sancarlinos necesita y exige la devolución de la pista de atletismo de San Carlos de Itihue", dice Rosa Ramírez, una de las promotoras de esta campaña.

El alcalde ha desestimado esta petición y señaló que recientemente se hizo un campeonato escolar (municipal), pero lo que está en discusión es que el espacio que quedó en el exestadio municipal, no da para  una pista reglamentaria.

Una pista de atletismo tiene ocho carriles de 1.22 metros de ancho cada uno. Por lo general el primer carril, el más pequeño, mide 400 metros, y según nos vamos separando del centro, vamos añadiendo 7,5 metros de longitud. El carril segundo mide una vuelta de 407.5 metros.

Como se ha informado esta situación tiene su origen cuando  San Carlos ganó un proyecto para mejorar su estadio, pero el municipio decidió sin consultar a los deportistas y usuarios,  en vez de mejorar la cancha de fútbol construir en el mismo espacio  dos canchas, dejando  una  especie de pista a su alrededor que no cumple con la reglamentación y no está en debidas condiciones.

Este sábado el grupo que está tras esta iniciativa se instalará  durante la mañana en la plaza de San Carlos para seguir recolectando firmas.

Las deportistas han dicho que no quieren que se les  haga otra cancha en el Liceo Agrícola, si no que se restituya en algunos de los recintos urbanos para comodidad de todas las personas que requieren este espacio deportivo.

También han señalado que respecto de las autoridades locales, estas tienen pleno  conocimiento del caso, sin embargo no se han acercado conversar con ellos y, por su parte ellas se niegan a concurrir al municipio debido a que no hay garantía de un buen trato. “Estábamos en una radio y llamó el concejal Silva  y manifestó que las puertas del concejo municipal estaban abiertas, pero lamentablemente en todo este tiempo las autoridades no se han acercado  a conversar con nosotros, nos parece demasiado extraño sabiendo que es una necesidad de una comuna  que está ubicada en el puesto número 91  con peor calidad de vida. La autoridad no ha dado ninguna explicación de qué hará con respecto a esa encuesta".

1 Comentarios

  1. Atletas runners, las apoyo y empatizo con ustedes con toda mi energía de runner master.
    Estando de visita en San Carlos, quise ir a entrenar al estadio y me sorprendió negativamente que la pista no reuna las condiciones como tal,además de contar camarines para quienes queremos hacer deporte un día de semana.
    Ojalá tengan todo el éxito en sus demandas.
    Un fuerte abrazo.
    Sergio Carrasco

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال