Cerca de 18.000 metros de veredas hay que reponer en San Carlos


By Mario San Martin   Mayo 13, 2019 Si bien se tiene un catastro, lo cierto es que en los últimos años las veredas en San Carlos se han ido destruyendo  y no se ha hecho una reposición oportuna,

en perjuicio de los peatones y especialmente de los adultos que deben sortear  la gran cantidad de "eventos" u obstáculos que  tienen para caminar.

Las últimas veredas repuestas fueron programas externos realizados por el Serviu y ahora se acumulan 17.820 metros cuadrados de veredas que hay que reponer urgentemente.

Está claro que la economía del municipio local no le permite abordar  sus problema y depende de recursos externos y ahora se suma  que a la construcción de veredas hay que anteponerle un estudio de diseño  con mecánica de suelos y planimetría, dado que  se busca tener veredas de "ciudades amigables", esto es que consideren debidamente a la tercera edad y a los discapacitados, entre otros.

El municipio deberá llamar a licitación para estos estudios y posteriormente buscar financiamiento externo, ya que en esta materia San Carlos aparece que estamos suficientemente atrasado. Este tipo de obras necesarias para la comunidad  no deben esperar como en el caso local, donde esta necesidad ha sido planteada recurrentemente.

A propósito del "ultimátum" dado por el concejo para que se resuelvan materias urgentes, entre otras el estado  y falta de veredas, se sabe que ahora el municipio hará este estudio de diseño  para así poder continuar  con "el turismo y sus viajes".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال