Cómo responde el municipio local ante Indice negativo en Calidad de Vida


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 13, 2019 Lejos de aceptar el análisis a escala comunal hecho por la CChC  sobre el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), cuyo ranking  deja a San Carlos  entre la comunas peor evaluadas, el municipio respondió  que mejorará los parques con fondos externos, que es la comuna de la región que tiene más metros de áreas verdes  por persona, pero no aclara el estado en que estas se encuentran.

También se refiere a la gran cantidad de viviendas que el Serviu ha construido aquí, sin dar cuenta  de la condiciones y calidad de estas viviendas, sus accesos, calles y pasajes, ya que índice habla de calidad, no de cantidad

Donde realmente llam la atención  el análisis que hace el municipio, es en cuanto a lo laboral y por lo siguiente: "El Casino de Chillán, el Embalse Punilla, Hidroñuble, el Pronto Copec de la carretera, además la puesta en marcha de la Región de Ñuble, los servicios públicos que se deben instalar en la capital provincial y la misma Gobernación Provincial, se aprecian como las potenciales nuevas fuentes laborales".

Ningún índice  ni menos este,  está planteado a futuro y es más, a siete meses de la instalación de la nueva región de Ñuble, aún no se instalan los esperados servicios públicos.

En "ambiente de negocios"  el municipio destaca  que hay 17 cajeros automáticos, también  ve como favorable  la venta de parcelas de agrado, subrayando una vez más su interés por lo inmobiliario por sobre lo productivo,  y vuelve a destacar obras privadas que se harán a futuro, como un hotel y otras construcciones.

En cuanto a "condiciones socioculturales" el municipio  dice que San Carlos tiene 1.200 Organizaciones Comunitarias con personalidad jurídica, lo que promedia una por cada 44 personas. Lo que no aclara es que ese es un listado donde se han ido sumando organizaciones que en algun momento se crearon y que la gran mayoría no funciona regularmente.

"Finalmente, el Plan de Seguridad Pública y la adquisición de tres vehículos para Seguridad Ciudadana son parte de los planes municipales para buscar mejorar los índices de este aspecto"  esto último ha sido anunciado hasta la saciedad sin que a la fecha  se conozca oficialmente el Plan de Seguridad comunal ni se cuente con los vehículos anunciados.

El análisis externo (ICVU), debiera servir para que el municipio  trabaje en restablecer los lazos con la comunidad, toda vez que el índice de calidad de vida urbana es indesmentible, como también es el puesto 91 entre las comunas peor evaluadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال