LOCAL .- By Mario San Martin Mayo 04, 2019 Comuna de Ñiquén, cuenta con nuevo jefe de tenencia de Carabineros tras 18 años de ausencia de oficial a cargo de esa unidad policial.
Gonzalo Salgado Espejo, es el nuevo teniente que asumió la jefatura de la Tenencia San Gregorio, luego que la unidad policial fuera dirigida por un suboficial. La comunidad recibió a la nueva autoridad en el municipio de Ñiquén y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
El Prefecto de Crabineros de Ñuble, Jhon Polanco apuntó a que la coordinación resulta fundamental para llevar acabo los planes preventivos y de seguridad.
El teniente Gonzalo Salgado que con anterioridad se desempeñaba en la Comisaría de San Carlos, recibe esta responsabilidad con agrado y dispuesto a trabajar con la comunidad y con ello llevar tranquilidad a todos los sectores de la la comuna.
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Gregorio, Andrea Balamaceda se mostró feliz con la designación de la autoridad policial, lo que permitirá un mayor y efectivo resguardo de la comunidad, indica el comunicado.