Anuncian muestra fotográfica en el Día del Patrimonio


LOCAL .- By Fotos: Luoe Dos Santos   Mayo 22, 2019  Además habrá un recorrido por antiguo Convento Trinitario. Desde 1999 se celebra en Chile esta fiesta cultural que conmemora el valor de nuestro patrimonio,

especial instancia para visibilizar y dar a conocer aquellos monumentos materiales e inmateriales que nos rodean día a día.

El próximo sábado 25 se exhibirá una muestra fotográfica “Materia que resiste: oficios y actividades tradicionales en riesgo de desaparición”, que exhibe una selección de actividades que han perpetuado al paso del tiempo a pesar de los avances de la modernidad, tales como zapatería, zurcido, panadería de barrio, desarrajaría y molienda tradicional. Oficios que se encuentran activos en la ciudad de San Carlos y se niegan a desaparecer. La actividad es organizada por el Centro de exalumnos del Instituto Santa María de San Carlos se une a Espacio Circular.



Víctor Rodríguez, presidente de la corporación de exalumnos, comenta: “Para nosotros es sumamente importante realizar acciones que lleguen a toda la comunidad, ya que una de nuestras misiones es fomentar las actividades culturales, con la mayor capacidad de recepción posible. Gran parte de nuestra red de exalumnos, vive y trabaja en San Carlos, y aunque muchos de nosotros seguimos ligados al establecimiento como tal, existe un gran número que no lo está, por lo tanto este con este tipo de actividades queremos llegar a ellos y a su entorno”. Esta muestra fotográfica será presentada el día sábado 25 de mayo a las 15:30 horas, en Espacio Circular de San Carlos y se encontrará como muestra permanente hasta el viernes 31 del presente mes.

La Parroquia Santísima Trinidad de San Carlos, ha acudido al llamado a participar de esta instancia como ícono cultural, social y religioso, y se une a esta iniciativa, para fomentar y perpetuar el valor patrimonial de esta, donde se puede encontrar el templo, como el hito arquitectónico más importante de nuestra ciudad, dijo Marcela Rodríguez coordinadora de la actividad.

El llamado de este año es “Juntos hacemos Patrimonio”, significa que en esta versión se quiere reconocer, no tan solo a los monumentos materiales, sino también a las personas que le otorgan valor, así como también las actividades sociales y pastorales que llevan activas por largas décadas y por lo tanto cuentan con un valor patrimonial para la comunidad.



Las actividades se llevarán a cabo el día sábado 25 de mayo, y consisten en: Apertura del Convento Trinitario: el templo se encontrará abierto para visitas desde 10 a 13 horas, y durante la tarde desde 17 a 19 horas. Recorrido por Templo: se contará parte de la historia trinitaria, construcción y estado del templo, y trinitarios destacados. Se hará en dos horarios: a las 12 horas y a las 17 horas, explicó la coordinadora Marcela Rodriguez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال