"Afuera se tiene mejor opinión de nosotros que la de los mismos chilenos"


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 22, 2019  Este martes estuvo en San Carlos José Miguel Insulza quien en conversación con este medio dijo que  en el exterior la imagen de chile y de sus habitantes es mucho  mejor que lo que piensan lo propios chilenos

"Mire, tienen (en el exterior)mejor opinión de las chilenas y chilenos que  la que tenemos  nosotros mismos sobre  nuestro país.

Por eso es que mucha gente ha elegido a este país, y tenemos problemas con eso, para migrar acá. Porque han visto que es un país ordenado, un país donde existen reglas, un país donde se hacen las cosas y donde es posible prosperar.

La imagen de Chile sigue siendo muy buena. Desgraciadamente el gobierno actual ha cometido errores en lo que es la presentación hacia afuera del país, como rechazar algunas convenciones  internacionales etc. lo que está creando una idea de que Chile está cambiando hacia los sectores más derechistas de la política mundial, eso es una preocupación que tienen algunos especialistas y que espero que podamos corregirla a tiempo.

Pero la imagen de Chile es buena, todo el mundo quiere tener algo con Chile".

José Miguel Insulza es abogado, académico, investigador y político chileno, destacó como ministro de Estado de su país en tres carteras y dos gobiernos, por espacio de más de una década. Entre 2005 y 2015 se desempeñó como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال