Agrupción Literaria lamenta partida de Doris Duffau


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 24, 2019 La agrupación Cultural Entre Ríos, que lidera Carlos Díaz, lamentó la partida de la poetiza local Doris Duffau, que en los últimos dos años se había visto afectada de una  difícil enfermedad que terminó con sus días.

Quien nos entrega antecedentes de la vida de esta  artista local es el profesor Ciro Larroucau Meriño: "Doris Cynthia Duffau Urrutia nació en San Carlos el 6 de enero de 1950. Desde pequeña tuvo una profunda admiración por su madre, poeta y artista, Cristina Urrutia, quien le enseñó a trabajar todo tipo de materiales para desarrollar la creatividad en distintas disciplinas: pintura, cerámica al horno y en frío, arreglo florales, artesanía en cuero, madera y yeso, murales, telas y finalmente incursionar en la poesía como también en la dramaturgia como actriz en la obra de teatro La pérgola de las flores"

Se presentó en distintas exposiciones de artesanía en San Carlos y del norte a sur del país. Asimismo, lo hizo dos veces en Argentina y una vez en Miami, EEUU, acciones que fortalecieron su creatividad y potenciaron sus ingresos económicos.

Larroucau nos explica cómo Doris Duffau que destacaba en artesanía, desembocó en poesía: "Su gusto se centraba en las obras manuales, especialmente en la mezcla de colores y tonalidades. Pensaba que la literatura le era difícil, no creía tener aptitudes para ella, pero su madre, amigos y el público que escuchaba sus poemas comenzaron a convencerla que tenía capacidades para crear una buena obra.

El diccionario, el computador y la lectura de poetas famosos la hizo compenetrarse con las técnicas poéticas y se fue entusiasmando para integrarse a la Sociedad Literaria y Cultural Entre Ríos de San Carlos, llegando a publicar dos poemarios: Porfía y Porfía-dos.

Los temas de su poesía fueron la familia, la vida, la poesía misma, su pueblo, los que sufren y también los que gozan de la vida; la enfermedad, la muerte y, por sobre todo, el amor".

Sobre sus rasgos y manera de ser, Larroucau la describe señalando: "Doris tenía una personalidad curiosa y se relacionó con la gente de una manera directa y franca, le gustaba preguntar y sensibilizarse con las cosas bellas".

Su fallecimiento ha causado  consternación en círculos locales  y su familia ha estado recibiendo  muestras de afecto ante este difícil, trance.

Su funerales se desarrollan este viernes con una misa a las 15:00 horas y posterior sepultura en el Cementerio Municipal de San Carlos.

El presidente de la agrupación Cultural Entre Ríos se refirió a este lamentable deceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال