Talca: Tres carabineros dados de baja por desaparición de especies requisadas

By Mario San Martin   Abril 02, 2019 64


Un subteniente, un sargento primero y un cabo primero fueron desvinculados de la institución


Tres carabineros fueron dados de baja de la institución luego de verificarse su participación en la retención indebida de especies, tras un procedimiento por robo en una céntrica armería de la ciudad de Talca.

El hecho comienza a partir de una denuncia por robo en un local de venta de artículos en calle 6 Oriente, entre 1 y 2 Sur. Se activó la alarma, frustrándose el delito. No obstante, el dueño del local afectado avaluó las especies sustraídas (entre municiones, armas y ropa de caza) en siete millones de pesos.

Hasta el lugar llegó una patrulla de Carabineros con un subteniente, un sargento primero y un cabo primero, quienes recuperan las especies y se las llevan a la Tercera Comisaría para el procedimiento de rigor. Al llegar a la unidad policial se produce la retención de algunas especies.

El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Francisco Painepán, explicó que se produjo una “disconformidad en el coteo” de las especies recuperadas, específicamente en prendas de vestir, lo que dejó al descubierto el actuar irregular. Al llegar el dueño de los artículos, se le devolvió la totalidad de lo sustraído.

Los tres exuniformados fueron presentados a primera hora del día en la Fiscalía Militar de Talca y quedaron en libertad, pero citados a declarar en la investigación.

La institución policial vuelve a estar en el ojo del huracán por mal proceder de sus efectivos, luego del caso que involucra a un exteniente imputado por la muerte de Isaac Escanilla, cuyo cuerpo fue hallado en el río Claro luego de ser baleado. Con esto van cinco Carabineros que son dados de baja en Talca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال