Fiesta Patrimonial de la Vendimia comienza este jueves en Chillán

By Mario San Martin   Abril 02, 2019



Se desarrollará entre el 4 al 7 de abril en la Plaza de Armas y Paseo Arauco.
Este jueves comienza de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia de Chillán 2019, que se realizará en la capital regional de Ñuble entre el 4  y el 7 de abril en la Plaza de Armas y el Paseo Arauco. Entre los atractivos de este año está la presentación de Los Chacareros de Paine, Julio Palacios  “El señor de la Cumbia”, en el humor “Los atletas de la risa”, la artista chillaneja Madriela Marchant y sus Mariachis y el grupo folclórico local Amanecer Campesino.

“Hace  una década que retomamos  esta fiesta y hoy cualquier comuna  lo único que quieren es  tener su propia fiesta de la vendimia y así los hemos visto en Ñuble y en diferentes regiones. Lo importante es que nuestra fiesta es una de las cuatro más importantes del país”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.

La autoridad comunal dijo que esta fiesta es para la comunidad chillaneja, pero está abierta para toda persona que quiera asistir y disfrutar de la gastronomía y de la producción vitivinícola que reúne a diferentes productores y viñateros del Valle del Itata y Chillán.

“Es un evento en que le damos además oportunidades de presentar sus productos a muchos artesanos y emprendedores”, enfatizó.

De acuerdo al programa, la inauguración de la Feria Productiva complementaria a esta fiesta está programada para el viernes al mediodía.

También incluye la presentación de las candidatas a reina: Helen Dennise Aguilera Gaete, Cindy Grease Riquelme Medina, Elizabeth Andrea Villalobos Sepúlveda, Laura Javiera Quezada Stuardo, Isidora Paz Laubrié Lagos, Patricia Daniela San Martín Lagos, Valentina Fernanda Camila América Lagos Seguel y Valentina Jesús Ocares Candia.

Este año la inauguración de la Feria Productiva será el viernes  5 de abril al mediodía, pero la fiesta se iniciará el jueves con la Gala del Vino, la presentación de Candidatas y del Sommelier (Cata de Vino).

Ese fin de semana se considera la tradicional Corrida de Garzones, la Molienda de Uvas Viñateros y el Show Apertura (viernes). Para el sábado 6 se contempla la Bendición de Frutos en la Catedral de Chillán y la Coronación, mientras que el domingo destacan la Misa a la chilena, actividades en la Plaza de Armas y la Feria Productiva.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال