PDI Chillán recuperó retroexcavadora robada en Rancagua


By Mario San Martin   Abril 02, 2019

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, lograron recuperar este domingo una retroexcavadora que fue sustraída pocas horas antes en la ciudad de Rancagua, deteniendo a su vez al responsable del delito.


Según comentó el comisario Javier Faúndez, “detectives de esta brigada especializada recepcionaron antecedentes de la PDI de Rancagua, quienes cursaron una denuncia por el delito de robo de vehículo motorizado. De esta forma, se realizaron diligencias investigativas que permitieron determinar que la retroexcavadora se encontraba en el sector oriente de Chillán”.

De esta manera, en coordinación con el Ministerio Público, los detectives llegaron al domicilio donde se encontraba la especie, “pudiendo hacer el ingreso voluntario al inmueble, donde se recuperó la maquinaria. En el lugar se detuvo a una persona por el delito flagrante de apropiación indebida”.

El detenido, resultó ser un hombre, mayor de edad, que mantenía antecedentes policiales por diversos delitos. “Por instrucción de la Fiscalía, el imputado quedó en libertad, apercibido, y se están realizando las diligencias pertinentes de coordinación para devolver la especie, avaluada en $50 millones, a su dueño”, dijo el comisario Faúndez.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال