REGIONES .- By Mario San Martin Abril 27, 2019 En internación provisoria y prisión preventiva quedaron los dos menores de 15 años, y el imputado de 20 años, respectivamente, quienes fueron formalizados por robo con violencia e intimidación consumado, al sustraerle el arma al guardia y un celular, delito que ocurrió en la comuna de El Carmen.
Según expuso en la audiencia el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, cerca de las 11 horas de este jueves los menores de edad D.G.M (15) y E.G.F (15) ingresaron a la sucursal bancaria y este último agredió al guardia de seguridad, golpeándolo con un elemento contundente en la cabeza para sustraerle, además, el revólver que el vigilante portaba y un celular. Luego intimidaron a los presentes y arrancaron una vez que el guardia activó el botón de pánico, sin lograr el objetivo. A las afuera los esperaba Jaime Poblete Guzmán (20) en un automóvil en el que se dieron a la fuga.
El fiscal Lobos precisó que Carabineros comenzó una persecución que terminó en la localidad de Quiriquina, en la comuna de San Ignacio. El fiscal Mario Lobos resaltó que el imputado que conducía el automóvil, incluso, habría intentado atropellar a los policías. Por ello, además, Jaime Poblete Guzmán fue formalizado por atentado contra la autoridad que se efectúa con intención de dar muerte a carabineros de servicio, en grado de frustrado, delito contemplado en el Código de Justicia Militar.
Otro de los imputados, E.G.F (15), también fue formalizado por otro delito: el porte ilegal del arma de fuego que le sustrajo al guardia de seguridad durante el atraco.
El Juzgado de Garantía de Yungay al acoger la petición de privación de libertad resaltó que se está ante una pena de crimen, se trata de varios delitos formalizados, actuaron en grupo, son delitos graves, existiría peligro de fuga y representan un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Tribunal dio un plazo de tres meses para la investigación.