Logran frustrar segundo robo en local de repuestos

By Mario San Martin   Abril 02, 2019



La madrugada del domingo  desconocidos ingresaron a La Casa del Perno y sustrajeron un saco con llaves mecánicas y a las horas después cuando  se intentaba un nuevo robo Carabineros fue alertado de la presencia de un sujeto  en el interior del local y logró su aprehensión.


Este lunes carabineros informó que un sujeto de 19 años, individualizado con la iniciales C.P.L.G.  con antecedentes previos por el delito de porte de arma blanca, fue detenido la tarde del domingo por el delito de robo frustrado.

Carabineros dijo que sorprendió, oculto al interior del local comercial “Casa del Perno”, ubicado en calle Balmaceda N° 594, al sujeto  de las iniciales y agregó que no se descartaba su participación de este individuo en el robo de diferentes llaves que la mañana del mismo día en ese local.

Se agregó que sobre el primer robo el propietario no había querido denunciar el robo que le afectó.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna, para su correspondiente control de detención.

Por su parte el mayor  de Carabineros Juan Opazo valoró la colaboración de la comunidad, señalando: "Tal como ocurrió con la detención de este individuo, la rápida reacción del personal de servicio tuvo su génesis en la pronta denuncia de testigos que observaron el ingreso de dicho antisocial al aludido local comercial".

Detenidos por orden judicial y desacato en la comuna de Ñiquén.

Con las iniciales J.I.A.F., 24 años y antecedentes previo por Lesiones y Daños fue identificado el ciudadano que siendo las 11.00 horas del día sábado 30, fue fiscalizado y detenido por personal de la Tenencia San Gregorio, por mantener orden de detención vigente por el delito de “lesiones graves”, emanada del Juzgado de Garantía de esta comuna.

A la anterior detención a la que se suma la efectuada por personal de Carabineros de la misma Tenencia  de J.I.P.M., 22 años, por el delito de desacato, luego de establecerse que siendo las 19.00 horas del día 31  y no obstante a mantener una orden de alejamiento emanada del Juzgado de Garantía de esta comuna, concurrió hasta el domicilio de su exconviviente, provocando daños y alterando la tranquilidad del grupo familiar.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos.

Detenidos por conducción en estado de ebriedad.

Dos detenidos por conducir en estado de ebriedad fue el resultado de los servicios preventivos dispuestos el fin de semana recién pasado

La primera de estas detenciones a las 20.10 horas del día 30, en el sector Las Rosas ,luego que personal del Reten Cachapoal fuera alertado de una colisión en el mencionado sector y que esta involucraba a un conductor que lo hacía en evidente estado de ebriedad y se había retirado del lugar. Antecedentes que permitieron al personal de servicio identificar a dicho conductor con las iniciales C.A.M.M., 36 años, quien al ser sometido a una prueba respiratoria, se estableció fehacientemente que este superaba abiertamente los límites permitidos y que efectivamente la camioneta que conducía presentaban daños atribuibles al accedente previamente ocurrido.

Por su parte Carabineros del Reten San Nicolás, en un control preventivo de tránsito efectuado en Avda. O’Higgins de la vecina comuna, siendo las 23.00 del día 30 de marzo, procedieran a la fiscalización y posterior detención de P.A.N.F., 48 años, de quien se constató que conducía su vehículo particular en estado de ebriedad, conforme se acreditara a través de prueba respiratoria efectuada en el citado lugar y posterior examen de Alcoholemia en el Hospital de San Carlos, siendo ambos imputados puestos en libertad por disposición del Fiscal de Turno del Ministerio Público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال