Carabineros informó que “Con las iniciales M.L.V.F. 28 años y oriunda de la región metropolitana, fue identificada la ciudadana que siendo las 17.10 horas del pasado día 12, fue detenida por personal del Retén Ñiquén, de la 1ra. Comisaría San Carlos, luego de establecerse su autoría en la irresponsable quema no autorizada en un terreno de propiedad de su fallecido padre en la citada localidad”.
Según se pudo establecer debido a la inexperiencia y malas condiciones del entorno, se descontroló, provocando que 5 hectáreas de arbustos, pastizales, cercos y una bodega resultaran quemadas. Siniestro que además afectó a un terreno colindante con daños avaluados en $1.200.0000.
La Imputada que pasó a Control de detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad quedó a disposición del Tribunal que inició una investigación.
Finalmente Carabineros hizo un llamado a la comunidad a no realizar este tipo de quemas sin contar con autorización por parte de Conaf y que de ser autorizados, lo hagan adoptando las medidas de seguridad que el caso amerite para evitar que hechos como lo narrado vuelvan a ocurrir.