LOCAL .- By Mario San Martin Marzo 09, 2019 La mañana de este viernes Carabineros de la primera Comisaría de San Carlos rescataron a tres cisnes de cuello negro, especie en peligro de extinción,
que se encontraban en complejas condiciones y desorientados en un predio del sector Javier de Verquincó, en Quinquehua, habrían sido rescatados por Carabineros.
Las aves fueron trasladadas a la unidad policial para su resguardo, donde fueron recogidas posteriormente por personal del Servicio Agrícola y Ganadero de Ñuble.
Tras examinar a los cisnes, el equipo especializado llevó a las aves hasta el departamento de salud animal de la Universidad de Concepción, para que los profesionales pudieran evaluar y liberar a las especies en su hábitat natural.
"Carabineros de la unidad realizaron una investigación en el sector y lograron determinar que a poca distancia existía una especie de laguna que se seca en el verano, por eso estas aves podrían haber circulado fuera de su sitio buscando condiciones más adecuadas para subsistir", indicó la comisario (s) de San Carlos, teniente Yolanda Palma.
Cabe mencionar que estas aves viven en aguas dulces o saladas de lagos, lagunas o desembocaduras de ríos, y están protegidas por la Ley.