Parral aprueba recurso para evitar cobros de medidores inteligentes

By Manuel José Cisternas Navarrete   Marzo 20, 2019




Una vez finalizado el concejo municipal, realizado en dependencias del CEIA, la Alcaldesa Paula Retamal emitió un comunicado a través de la Fan Page municipal


indicando la medida adoptada por el consejo municipal unánimemente.

En el frontis del colegio C.E.I.A. la alcaldesa Paula Retamal hizo la vocería del último acuerdo adoptado por el consejo municipal que dice en relación con presentar un recurso de protección para evitar que el cobro de la instalación de medidores inteligentes a los usuarios de la comuna.

La alcaldesa comenta que “solicitamos en el consejo analizar la situación de los medidores” dentro de la propuesta destacada por la edil de la cuna de Neruda se indicó que se “solicitó el acuerdo al consejo en orden de rechazar y expresar el rechazo de la normativa vigente que indica a las distribuidoras el reemplazo de todos los medidores eléctricos por unos inteligentes” indico Retamal.

Dentro de lo que solicita el consejo municipal es el apoyo a parlamentarios con la finalidad de que este cobro no sea asumido por los consumidores.

En el programa Neruda en Línea, el jueves 14 de marzo la seremi de Energía del Maule Anita Prinzant manifestó que “esto fue un cambio en la normativa que se aprobó en la comisión nacional de energía en el año 2017” esta normativa indica que de aquí al 2025 se van a cambiar todos los medidores que están actualmente en uso por unos que son llamados inteligentes.

Otro de los cambios en las normativas que fue aprobada en febrero del 2018 es que las distribuidoras eléctricas se hacen cargo del empalme y el medidor, lo que a partir de esta normativa es de cargo de la empresa eléctrica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال