LOCAL .- By Mario San Martin Marzo 08, 2019 Con la presencia de los cinco municipios que integran la Provincia de Punilla, este jueves se llevó a cabo en San Carlos, la firma simbólica del Convenio de Fortalecimiento de la Gestión Provincial,
convenio que implica una inversión de $18.713.053.- desde el Ministerio de Desarrollo Social, y tendrá como objetivo central el fortalecimiento del Sistema Intersectorial de Protección Social en el nuevo territorio administrativo.
En la jornada se realizó un proceso de socialización del modelo de gestión del Sistema Intersectorial de Protección Social, el cual administra y coordina el Ministerio de Desarrollo Social, y que implicó la exposición de los lineamientos más importantes a las autoridades y organizaciones presentes, incluyendo en sus líneas estratégicas materias como la Red Clase Media Protegida, Consulta Indígena, Registro Social de Hogares, Alerta Infancia y los propios del Sistema de Seguridades y Oportunidades.
En la cita estuvieron presentes los alcaldes de Coihueco, Ñiquén y San Carlos, además de los directores de Desarrollo Comunitario de los municipios de San Fabián y San Nicolás y representantes de organizaciones sociales, como la Unión Comunal de Adultos Mayores y otras organizaciones sociales.
Se informó que este convenio tendrá una vigencia de 12 meses y responde a una estrategia diseñada por el Ministerio de Desarrollo Social destinada al apoyo, monitoreo y supervisión de la gestión territorial. Será ejecutado por la Gobernación de Punilla y orientado técnicamente por la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble.