LOCAL .- By Mario San Martin Marzo 08, 2019 Como una contratación "política" fue calificada la decisión del alcalde de contratar a Evelyn Mulch, de profesión bióloga, y esposa del exdelagado del Serviu, según se dijo en la sesión del concejo municipal de San Carlos.
Se trataría de la esposa de Enrique Rivas (RN). En la sesión del concejo el edil Héctor Guzmán denunció: "El alcalde tiene todo hecho para contratar una profesional que no la necesitamos, pero que viene "recomendada" y conozco todo el tema. Para otra necesidades real no hay plata, pero sí, tenemos los recursos para contratar a la señora de Rivas el exdelegado Serviu y que usted la tiene lista en grado 11".
El concejal llamó a la autoridad local a preocuparse de otras necesidades más urgentes y no contratar por favoritismo políticos.
El alcalde respondió que la encargada de medioambiente estaría sola y por eso se contrató a otra persona "nosotros tenemos todo un tema del medioambiente y de ciudad amigable, temática tremendamente extensiva y usted prejuzga que son compromisos, no, es simplemente la selección de personas que tienen capacidades y que no están entre nuestros profesionales
-llame a concurso entonces- le interrumpió Guzmán.
Por qué tengo que hacer concurso-respondió el alcalde-de lo que no tengo que hacer concurso?".
Cabe consignar que en la misma sesión, de manera unánime, los ediles rechazaron la idea del alcalde de suscribir un convenio de ciudad amigable.
Lucrecia Flores por su parte, intervino para señalar: "Con respecto al tema de las contrataciones, y es un tema que tiene que quedar en acta, efectivamente estamos pasado en las contrataciones. Usted sigue privilegiando gente hoy día. Se le ha advertido en reiteradas ocasiones, pongo como ejemplo y que está en las actas anteriores. Con respecto de Salud se ha contratado a un psicólogo nuevo, sin experiencia, que tendría cercanía con su grupo, señor presidente, teniendo psicólogos con experiencia de más de ocho años, vulnerando la ley, también se han contratado administrativos en salud, vulnerando la ley y pasando a llevar a profesionales que tienen años en el servicio, es mi deber decírselo.
Lo que ocurrió en Tesorería es otro caso igual y ahora, está el caso de la señora Evelyn Mulch, esposa del exdelegado del Serviu, a quien usted la está contratando en grado 11.
Con todas las problemáticas, con todas las demandas en su contra, cómo no va a reflexionar sobre su actitud y su actuar" enfatizó la concejala.
En la ocasión también se le hizo ver al alcalde que el responsable del accionar del municipio era él, y que no resistía comentarios su permanente cuestionamiento a los funcionarios, ya que ellos solo obedecían y llevaban a cabo sus instrucciones "y es usted el responsable final".