Exfuncionario público es encontrado culpable de ultraje
Aun cuando la sentencia se conocerá el próximo viernes la magistrada del Tribunal de Garantía de esa ciudad, estableció que L.Z.P., ex funcionario público,
había tenido actitudes impropias calificadas como "ultraje público a las buenas costumbres" contra dos usuarias del servicio donde trabajaba el imputado.
Las dos mujeres declararon que, a una la había besado sin su consentimiento dentro de la oficina y a la otra la había intentado obligar dentro de un vehículo a que le practica sexo oral. Hechas las denuncias de ambos casos ocurridos en el año 2016, la Fiscalía inició una investigación y formalizó a L. Z. P. por el delito señalado y el pasado lunes la magistrado Ángela D'Angelo Saavedra, declaró culpable al imputado, caso cuya sentencia se conocerá definitivamente el próximo viernes 15.
El Fiscal jefe Rolando Canahuate, dijo estar “satisfecho porque el Tribunal se formó la convicción que nosotros habíamos solicitado, vale decir de estimar al imputado, como autor, encontrándolo culpable de estos dos hechos”
El imputado no registra antecedentes anteriores.
La Fiscalía pidió dos penas de 270 días de presidio cada una.