AGRICULTURA .- By Mario San Martin Febrero 26, 2019 En la recién estrenada carpa municipal, frente a la plaza cívica de Quillón, se hicieron entrega de los bonos que permitirán que 23 pequeños agricultores y agricultoras,
usuarios de INDAP, cuenten por primera vez con un proyecto de riego que, en su mayoría, incorpora generación de energía fotovoltaica.
Los 23 bonos entregados totalizan una inversión público-privada de $216 millones para sistemas de riego por goteo o aspersión, con generación de energía fotovoltaica, y beneficia a agricultores de las comunas de Quillón, Trehuaco, Coelemu, El Carmen, San Carlos, Portezuelo y Ñiquén.
El Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la Comisión Nacional de Riego, Javier Ávila señaló que, “los bonos de riego que acabamos de entregar se enmarcan en el convenio de transferencia de recursos que la CNR suscribió el año 2017 con el Gobierno Regional del Biobío, por un monto de $5.000 millones. Actualmente estamos en etapa de revisión de los últimos tres nuevos concursos de este convenio, que beneficiarán con riego a más agricultores de Ñuble”.