UdeC va por dos triunfos que lo encaminen a los playoffs

DEPORTES .- By diarioconcepcion.cl   Enero 18, 2019 Tras cosechar una victoria y una derrota en la última fecha doble de la Liga Nacional, el Campanil necesita ganar ambos duelos, no solo para empezar a asegurar la postemporada, sino para subir posiciones en la Conferencia Centro.

Fue un fin de semana irregular para Basket UdeC. La ajustada victoria sobre Atlético Puerto Varas y la dura derrota ante el Club Deportivo Valdivia, confirmaron el irregular cometido que ha tenido el Campanil durante la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con estos resultados, el Campanil volvió a caer a la cuarta posición de la Conferencia Centro. La última plaza que da boleto a los playoffs, aunque por la calidad de su plantel sin dudas que la aspiración es terminar más arriba.

En esa línea, este fin de semana, la Universidad de Concepción enfrentará a Español de Talca el sábado y a Puente Alto el domingo, partidos que se jugarán en la Casa del Deporte y que pueden empezar a asegurar el lugar del elenco auricielo en la fase definitoria de la competencia.

“Hemos tenido un torneo bastante dispar. Ganamos partidos importantes y perdemos encuentros que, en el papel, no revertirían mayores complicaciones. Tenemos plantel para estar mucho más arriba en la tabla y jugando a mejor nivel”, comentó Alfredo Madrid, DT del Campanil.

Trajeron puntos del sur

Sobre la gira por el sur del país, la misión era rescatar unidades para tratar de escalar algo en la tabla. Ese objetivo se cumplió, pero sin dudas la dura caída con Valdivia (por 20 puntos de diferencia) dejó varias interrogantes de cara al futuro.

“Ganamos a Puerto Varas jugando a gran nivel y perdimos con Valdivia de una manera que no fue la adecuada. Hicimos todo lo que no se debe hacer. Lo bueno es que esto sigue y tenemos la opción de continuar mejorando. Necesitamos más comunicación en defensa, que es una de las falencias que hemos mostrado”, dijo el base Diego Silva.

El momento de repuntar

Este fin de semana, Basket UdeC tiene dos juegos que serán decisivos para fortalecer el trabajo en equipo y subir el nivel de cara a lo que serán las últimas fechas de la fase regular. Además, tras estos duelos, sólo jugará como local dos de los últimos seis encuentros.

“Necesitamos las dos victorias sí o sí. No hay otra opción. Es obligación ganar para lograr la regularidad necesaria que nos permita crecer en lo colectivo. Tenemos un gran plantel que, si se lo propone, puede llegar alto”, explicó Silva.

Respecto a los desafíos del fin de semana, Alfredo Madrid fue enfático en señalar que ganar los dos partidos es casi una obligación.

“Tenemos que jugar con la convicción que son duelos de vida o muerte. Son rivales directos y debemos lograr dos triunfos”, cerró el entrenador.

Los partidos del fin de semana se disputarán en la Casa del Deporte. El encuentro ante Español de Talca se disputará este sábado a partir de las 20 horas, mientras que el duelo con Municipal Puente alto comenzará a las 19 horas, el domingo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال