El Rojo aprobó un nuevo examen ante Huachipato

DEPORTES .- By ladiscusion.cl   Enero 18, 2019 El Rojo mantuvo su invicto en la pretemporada y cosechó una igualdad en un nuevo partido amistoso ante Huachipato disputado en el Estadio CAP de Talcahuano.

Ñublense disputó su primer apretón con características normales de un partido oficial, ya que ambos elencos actuaron en dos tiempos de 45 minutos cada uno. Germán Cavalieri dispuso de dos alineaciones completamente distintas, mientras que Huachipato fue variando su once titular a lo largo del segundo tiempo.

El estratega argentino volvió a utilizar el 4-3-3 del primer partido disputado ante el elenco de Nicolás Larcamón y comenzó con Miguel Jiménez en el pórtico; Guillermo Avello, Andrés Díaz, Nicolás Vargas y Fernando Lazcano en defensa; Alexander Corro, Jorge Faúndez y Johan Moreno en el mediocampo; para dejar en ofensiva al tridente compuesto por Ignacio Ibáñez, David Escalante y Cristian Retamal.

En los primeros minutos el duelo estuvo parejo y ambos equipos intentaron imponer sus términos en el césped del recinto de la Usina. Ñublense se mostró aplicado en defensa y en el mediocampo destacó la figura de Jorge Faúndez, quien incluso se generó ocasiones de gol y estuvo muy activo para juntarse con los delanteros. En la ofensiva, Escalante estuvo más controlado por la defensa local aunque igual se las ingenió para crearse situaciones de peligro.

Durante muchos momentos del primer tiempo no se notó la diferencia entre un equipo de Primera A y Primera B, ya que los jugadores del Rojo mostraron una mayor cohesión y adaptación al sistema impuesto por Cavalieri lo que les llevó a realizar un correcto partido. Cuando Huachipato comenzó a acercarse con peligro al arco Rojo apareció la gran figura de Miguel Jiménez, el arquero estuvo notable para salvar en al menos cuatro veces la caída de su arco y fue el jugador más destacado de los primeros 45 minutos que terminaron 0 a 0.

En los segundos 45 minutos, Germán Cavalieri hizo ingresar un once completamente distinto aunque mantuvo el 4-3-3. Los elegidos por el técnico para la segunda mitad fueron Sebastián Contreras en el arco; David Tapia, Kevin Hidalgo, Braian Molina y Darwin Cerda en la zaga. El mediocampo lo integraron Jorge Orellana, Federico Mateos y Brayan Valdivia. Por su parte, la delantera estuvo compuesta por Wladimir Acuña, Sebastián Pérez e Iván Pardo.

Durante el segundo tiempo ingresaron el defensa Cristian Quintana, los volantes Marcelo Vargas y Walter Martínez, más el delantero Xabier Santos. El atacante Mathias Pinto se mantuvo nuevamente al margen debido a una lesión.

La etapa final mostró un partido que bajó en intensidad pero que tuvo nuevamente a un Ñublense en iguales condiciones que su rival. El último refuerzo, Sebastián Pérez, se creó las mejores ocasiones de gol para el Rojo, mientras que la última línea no tuvo mayores complicaciones ante un Huachipato que no tuvo claras ocasiones de gol.

“En los partidos amistosos no importa mucho el resultado, uno busca ver el funcionamiento y el físico y que las consignas que trabajamos en la semana se vean y en cuánto a eso hacemos un análisis positivo de estos partidos”, señaló Germán Cavalieri tras el partido.

El director técnico argentino de Ñublense agregó que “es bueno que no nos hayan convertido goles, si bien el resultado en los amistosos no es relevante, pero es bueno que el funcionamiento defensivo sea de acuerdo a lo que estamos trabajando, eso es importante”.

Finalmente, Cavalieri comentó tras el empate ante Huachipato que “el equipo ha asimilado bien el 4-3-3, lo ha desarrollado bien, y en algún momento variaremos para ir desarrollando otras opciones que nos vienen bien. Estamos conformes”.

El plantel de Ñublense retornará a las prácticas de cara a los próximos amistosos de preparación antes de afrontar un nuevo campeonato de la Primera B del fútbol chileno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال