Solicitó al Presidente Piñera agilizar Plan Ñuble

REGIONES .- By Mario San Martin   Enero 22, 2019  Diputado Carlos Abel Jarpa aprovechó reunión de parlamentarios PR con Mandatario. Legislador ñublensino, sostuvo encuentro con Primer Mandatario ocasión en que le  habría recordado que desde noviembre se está a la espera del anunciado plan de inversiones para la nueva región.

Serie de falencias de la nueva unidad administrativa requiere con urgencia una carta de navegación que permita implementar políticas públicas.

Fue anunciado con bombos y platillos. Iba a ser presentado en noviembre del año pasado, posteriormente se dijo que se daría a conocer en diciembre y transcurrido más de 20 días del primer mes del año 2019, aún no hay nada concreto.

Por este motivo el Diputado Radical, Carlos Abel Jarpa, aprovechó la cita en La Moneda para poder entablar una conversación el Presidente Sebastián Piñera a quien le habría solicitado encarecidamente agilizar el plan de inversiones dadas la serie de proyectos que se requieren apresurar en la nueva región.

“Tenemos un desempleo altísimo, problemas medio ambientales, debemos ser capaces de ir en apoyo de los pequeños agricultores, lo que se suma a que somos una de las regiones más pobres; existe una tasa de alta vulnerabilidad en comunas rurales y éxodo a la capital regional que debemos ser capaces de resolver de manera transversal, es por eso y ante el retraso existente en esta hoja de ruta es que he solicitado agilizar el denominado Plan Ñuble, dado que necesitamos conocer esta herramienta que debe focalizarse en estas necesidades por el bienestar de nuestra gente”, sostuvo el legislador tras el encuentro con el primer mandatario.

Cabe recordar que fueron las propias autoridades regionales de Gobierno quienes dieron a conocer en el mes de septiembre del año pasado que antes del seis de noviembre estaría el plan de inversiones, la cual se centraría en infraestructura vial, conectividad digital, educación, salud, adultos mayores, seguridad e innovación y desarrollo.

Jarpa habría propuestoen la reunión de este lunes que la articulación de estos lineamientos debe llevarse de manera transversal, entendiendo que las necesidades de las personas no distinguen colores políticos. 

Situación del Punilla y la Cárcel de Chillán

Finalmente, el parlamentario local, dio a conocer que en la instancia se habría abordado igualmente la situación contractual del embalse La Punilla, donde a juicio del legislador el ministerio de Obras Públicas y la unidad de concesiones del Mop no han actuado de la manera correcta en la resolución del conflicto y le reiteró al Presidente de la República la necesidad de sacar la cárcel del centro de la ciudad, promesa que realizó en su primer mandato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال