Helicóptero ruso llegará este jueves a la región del Maule


REGIONES .- By El Centro   Enero 22, 2019  SE ESTABLECERÁ EN LA COMUNA DE VICHUQUÉN. El helicóptero Kamov KA-32 permitirá combatir incendios forestales en toda la zona central de Chile, reforzando la flota aérea de Conaf.

A la fecha, se han registrado más incendios que la temporada anterior en la región.

TALCA.- Un helicóptero ruso se sumará esta semana al equipamiento de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Región del Maule, con el objetivo de combatir los incendios forestales que, el domingo, ascendían a 368,en lo que va de período, ocasionando daños a 836 hectáreas.

Entre las capacidades del helicóptero se puede mencionar que la nave permite lanzar cinco mil litros de agua desde su estanque, y que cuenta con una capacidad de transporte para una tripulación conformada por 11 personas, tal y como lo informó el director regional de Conaf, Marcelo Mena. La autoridad explicó que el Kamov fue contratado con piloto, copiloto y los técnicos de mantenimiento.

“Es un helicóptero grande que permite mucha autonomía de vuelo. Cuando nosotros contratamos el servicio aéreo tenemos que disponer del alojamiento y que estén cerca de una brigada, para que tenga sentido la rapidez de respuesta. La ventaja de este helicóptero es que vienen con sus equipos y con su propia casa rodante, que le permite desplazarse por cualquier parte del territorio” aseguró la autoridad.

En referencia a la fecha probable de la llegada del helicóptero a la región, informó que la nave se encuentra desde el pasado viernes en Santiago y de allí sería trasladada hasta la comuna de San Fernando, en la Región de O\\'Higgins, para luego radicarse en la comuna de Vichuquén.

“La información que tenemos es que el helicóptero llegó en horas de la noche a Santiago, donde nuestra gente de la oficina central de la Conaf lo recibió. Este equipo es completamente autónomo y se instalará en la Región del Maule, específicamente, en la comuna de Vichuquén, cuyo arribo podría ser el jueves. Así nos va a permitir el ataque a toda la zona central de Chile”, explicó Mena.

ESTADÍSTICAS

Según las estadísticas manejadas por Conaf, existen registrados a la fecha 368 incendios forestales ( 25% más que que la temporada anterior), lo que han ocasionado daños a aproximadamente 836 hectáreas, cifra similar al periodo anterior. A la labor de Conaf se suma el trabajo de empresas privadas y Bomberos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال