Región del BioBio produjo 1.800 toneladas de miel el 2018

AGRICULTURA.-  By diario Concepción   Enero 24, 2019 Durante el año 2017, se produjeron 1.746 toneladas de miel en la Región, mientras que el 2018 creció un 3%, llegando a las 1.800 toneladas en el Bío Bío.

Son las conclusiones de la primera mesa apícola del presente año, llevada a cabo en Los Ángeles con la asistencia de 50 productores y miembros de la seremi de Agricultura e Infor Bío Bío.

Se espera una leve baja de la generación para el presente año, producto de las lluvias primaverales que cayeron en la zona.

“Han aparecido en el tapete varios puntos bien interesantes a desarrollar por parte de gente que se quiere integrar o es parte del mercado de la miel”, explicó el seremi de Agricultura Bío Bío, Francisco Lagos.

Es por ello que Infor busca que se optimicen los procesos. “Se hizo una introducción del programa Flora Melífera para que conozcan el proyecto y puedan establecer huertos melíferos, mejorar la calidad y producción de miel. Además, así puedan participar del área de capacitación”, detalló la investigadora de Infor, María Paz Molina.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال