"Escuela Agrícola será una de las líderes del país" aseguró Ariztía en Chillán

AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Enero 24, 2019  Hasta las dependencias de la Asociación Nacional de Agricultores de Ñuble, Asoñuble, llegó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Ricardo Ariztía, con el fin de reunirse con el directorio de la organización local, encabezada por su presidente, Álvaro Gatica.

Uno de los  tema fue analizar el futuro de la Escuela Agrícola de la SNA. “Traje la noticia que hemos hecho un cambio importante, hay un nuevo director nombrado, que proviene de otra escuela de una de las 20 que tiene la SNA y venimos dispuestos a que esta escuela tenga una reestructuración general y moderna para aplicar las mejores tecnologías con énfasis en riego”, adelantó Ricardo Ariztía.

En ese contexto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, sostuvo además que “el directorio de SNA educa tiene el objetivo de transformar a esta escuela en una de las líderes del país. He pedido a la directiva de Asoñuble, en especial a su presidente, que se involucren en la escuela y que adviertan de cualquier aspecto que no corresponda “.

“Nos faltaba conversar con los dirigentes de la asociación gremial de Ñuble, conformada como nueva región, ese fue el motor de esta reunión. Recogimos diversos planteamientos, centrados básicamente en el poco o nulo avance que ha tenido el proyecto del embalse La Punilla. Esta es una gran preocupación de los agricultores y es lógico que así sea, porque la generación de actividad agrícola en general es de una magnitud que no se ha sabido considerar por las autoridades”, enfatizó el dirigente gremial.

Álvaro Gatica, presidente de Asoñuble, valoró la reunión, en la que también participaron el presidente del Consorcio Agrícola del Sur, CAS, José Miguel Stegmeier y el Secretario Ejecutivo de la SNA, Juan Pablo Matte.

El dirigente de la asociación gremial de Ñuble, precisó que “sacamos muchas conclusiones que les van a servir tanto a la Asociación de Agricultores como a la SNA y sin duda continuaremos reuniéndonos, y sumando fuerzas, lo que sin duda es muy bueno para el gremio”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال