En conferencia de prensa habló "El Chacal de Nahueltoro"


LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 25, 2019  Controversial en las redes sociales ha resultado a nivel local, donde hay poca práctica de estas experiencias, el tour nocturno a la casa natal de Violeta Parra y al cementerio local donde se visitarán las tumba de "El Águila" y "El Chacal de Nahueltoro".

Este jueves en conferencia de prensa el Gobernador Cristóbal Martínez recibió a los actores que participarán de este tour y ambos ofrecieron una conferencia de prensa sobre esta actividad cultural que es patrocinada por la Gobernación del Punilla.

Se trata del primer tour nocturno, guiado, donde se contarán historias y se personificarán a personajes relacionado con San Carlos.

"Yo soy el que interpreta al Chacal, Francisco Landaeta, es mi nombre. Es interesante lo que sucede en el pensamiento de las personas (que han opinado en las redes) de San Carlos y de otras ciudades.

El patrimonio también son las personas y cuando uno habla de ellas aunque sean malas uno no rescata la maldad, sino que quiere rescatar la historia y sus personajes y de estos sus buenas cosas, esto es lo quizá de alguna manera buscamos rescatar en este caso".

Le preguntamos al actor ¿Y qué crees tú que diría Jorge del Carmen Valenzuela Torres, hoy?: (agacha la cabeza y balbuceando dice) " Que todo lo que pasó  tiene un sin sentido, aprendí  que no debía haber  hecho lo que hice, comprendí mi error, me enseñaron a rezar, aprendí un oficio, aprendí que  en la vida  no todo era tan malo, pero al final me mataron".


Aun cuando no quiso entregar detalles, se sabe que este actor personificará la noche del sábado al chacal de Nahueltoro en el cementerio donde tendrá una aparición ante publico que participará de este tour.

El coordinador de esta actividad Carlos Ortiz, defendió el tour en su pasada por el cementerio y la exposición sobre dos personajes ligados a crímenes de la zona "Yo creo que ha tenido más morbo que nada, por lo conservadora que es la gente acá en San Carlos, pero quizás no han entendido este concepto que se hace en todo Chile sobre las visitas a cementerios y a nuestra historia en el caso de San Carlos"

Efectivamente las visitas a cementerios son algo ya conocido, sin embargo, en este caso la visita es a las tumbas de dos criminales, cree usted que es una contribución? "Por supuesto, ya que contaremos la historia y no específicamente sus crímenes. Queremos contar por qué están acá en el cementerio de San Carlos y en las representaciones relataremos aspectos más humanos de estos personajes, su historia…"

El primer tour San Carlos nocturno tendrá dos estaciones, la casa natal de Violeta Parra y el cementerio local. En cada estación habrá representaciones  de los personajes, Violeta Parra, el "Chacal de Nahueltoro" y "El Águila".


Se realizará la noche de este sábado 26 comenzando a las 20 horas en la casa de Violeta Parra Roble 531 y culminará cerca de la medianoche en el cementerio local, que abrirá excepcionalmente sus puertas para el grupo de personas inscritas en esta actividad que tiene un valor de solo $5.000  Consulta por los últimos cupos al +569 84977486 - +569 41260096

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال