Primer STOP de Carabineros del año demostró disminución de delitos en Ñuble

REGIONES .- By Mario San Martin   Enero 17, 2019 Una baja en los delitos en Ñuble mostró la lectura del primer informe del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP de Carabineros, en comparación con los primeros días de enero del año anterior.

En la sesión donde se dio a conocer el informe de Carabineros  se indicó la existencia de una baja importante en delitos violentos y delitos contra la propiedad.

Entre el 1 y 6 de enero hay un 33 % menos de robos con violencia registrados en comparación al mismo período en el 2018 y un 30 % de disminución en los robos con sorpresa. También existe una reducción de siete casos en el delito de lesiones y los mismos tres robos con intimidación del 2018, lo que revela una baja total del 21 % en de delitos violentos en Ñuble.

En el caso de los delitos contra la propiedad, el STOP de enero mostró un 25 % menos en casos de robo de objeto de o desde vehículo, ocho casos menos de robos en lugar habitado y un robo menos en lugar no habitado.

Si bien hay un caso más de robo de vehículo y de robo con fuerza, el primer STOP arroja un balance de un 7 % menos en delitos contra la propiedad.

"Aún cuando se trata de un breve período de tiempo del 2019 tenemos un resultado positivo en la comparativa, un 13 % menos total, y eso nos demuestra que es efectivo el trabajo que están realizando las seis Comisarías de Ñuble con la comunidad para evitar la comisión de delitos, poniendo todo el esfuerzo en la prevención de estos hechos delictuales", indicó tras la sesión el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال