Parlamento destaca labor de alcalde Zarzar en creación de región de Ñuble

REGIONES .- By Mario San Martin   Enero 17, 2019 El alcalde Sergio Zarzar fue reconocido por la Cámara de Diputados por el gran rol jugado en la articulación de  la nueva Región de Ñuble.

La distinción fue otorgada por el primer Vicepresidente de la Cámara, H. D. Jaime Mulet Martínez.

El parlamentario, en su condición de presidente del partido Federación Regionalista Verde Social, destacó la labor realizada por el alcalde chillanejo en la génesis y concreción de la idea de convertir a Ñuble en una nueva unidad administrativa del país.

“Esta distinción se otorga a destacadas figuras, fuera del ámbito parlamentario que se han destacado arduamente en el proceso de descentralizar el país. En la creación de la Región de Ñuble una de las personas fundamentales fue el alcalde Zarzar, por eso hemos querido entregar este reconocimiento que para los regionalistas, para los que queremos profundizar en nuestra democracia, es muy importante y en este punto Sergio Zarzar y todos los parlamentarios de Ñuble tuvieron una gran y destacada participación”, señaló Mulet al entregar la medalla que el órgano legislativo del país otorgó al edil chillanejo.

Finalmente, el distinguido alcalde no ocultó su satisfacción por el reconocimiento, señalando que “es un gran honor recibir de parte de la Cámara de Diputados esta distinción que en justicia debo compartir con los parlamentarios de todos los colores que representan a Ñuble y, en especial, con cada uno de los hombres y mujeres de nuestra tierra que durante más de dos décadas trabajaron para hacer realidad un sueño que hoy debemos continuar modelando para el futuro de nuestros hijos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال