No habría vuelta atrás en cierre de escuela

LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 19, 2019 Habrá que esperar lo mismo para el Liceo Agrícola? . Sin ahondar en la forma cómo se determinó el cierre de la Escuela rural El Torreón, el seremi de educación Felipe Rössler Hargous habría informado que el cierre  del establecimiento  cumpliría con la normativa.

Si bien no hay una información oficial, la que solo se conocerá el próximo día 25 de febrero, se sabe que  los concejales Sergio Ruiz y Jorge Silva estuvieron la mañana de este viernes en reunión con el seremi de  Educación  para  plantear  la situación del cierre de la Escuela "El Torreón" , ubicada en el km 16 camino a Monte Blanco, proceso que se habría llevado a cabo, sin considerar a la comunidad y con antecedentes que no son los mismos que manejan los apoderados, según se ha denunciado en el concejo municipal.

Aun cuando se suponía que  el edil Sergio Ruiz, presidente de la comisión de educación, plantearían este caso con la finalidad de que la autoridad regional interviniera para evitar el cierre, regresó más convenido del proceso nacional que ha comenzado a vivir la educación de aquí al 2020.

Como se recodará en los últimas sesiones alumnos y apoderados han asistido  al concejo para pedir que se revierta la medida, a lo cual el sostenedor se ha negado señalando que los antecedentes ameritan tal medida. Por su parte los ediles  han sostenidos  diálogos con los apoderados y se han comprometido a evitar  el cierre de la escuela El Torreón.

Cabe consignar que los concejales se comprometieron a reunirse como concejo  municipal en la misma localidad y  hablar con los vecinos  para  dar cuenta de las gestiones en favor de la continuidad del establecimiento, sin embargo todo hace ver que "la suerte  ya está echada" y el Torreón  habría perdido su escuela.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال