Artistas emergentes exponen en Centro Cultural

LOCAL .- By Ciro Larroucau Meriño   Enero 19, 2019  En la sala Cristina Urrutia Sepúlveda del Centro Cultural de San Carlos, el jueves 17 del presente, nóveles artistas inauguraron exposición de pinturas.

Ante un número aproximado a las treinta personas se abrió al público una muestra pictórica denominada "Escalando en el Arte", veintinueve creaciones personales y reinterpretaciones de pinturas de autores famosos como Picasso (español, creador del cubismo, donde predomina el volumen con figuras geométricas), Kandisky (ruso que destaca el color y es precursor del arte abstracto en pintura) y Botero (colombiano  que resalta la figura humana con mucho volumen).

Las diversas temáticas van desde la figura humana, naturaleza muerta, flora y fauna, paisajes hasta la crítica social, utilizando técnicas mixtas de óleo, pastel graso y acrílico, trabajos con textura y colores cálidos en la mayoría de los cuadros, y también uso de lana y arpillera

La coordinadora de Artistas Emergentes, Maruja Castro Tillería, y la formadora del grupo, María Antonieta de la Fuente Álvarez, explicaron que esta agrupación artística no formal la componen solo mujeres, nueve en la actualidad, todas dueñas de casas, quienes hacen uso de su talento y habilidades en el arte de pintar para disfrutar de sus creaciones y desarrollarse en lo personal y compartir sus obras con la comunidad. Llevan un año de intensa actividad y hace un semestre presentaron su primera exposición. Hicieron hincapié en que no tienen profesores ni guías, siendo absolutamente autodidactas. Además de ellas, integran Artistas Emergentes: Elvira Zúñiga, Nibia Quezada, Lucila Henríquez, Verónica Muñoz, Cecilia San Martín, Verónica Carrasco y Margarita Gutiérrez.    

El acto inaugural contempló discursos de rigor, un número artístico con declamaciones del conocido profesor Abraham Méndez Suazo y la entrega de un galvano de reconocimiento del municipio de San Carlos, recibido por la coordinadora de Artistas Emergentes, Maruja Castro Tillería, de manos de la encargada del Centro Cultural, Romina Burgos Parra, a quien le agradecieron el patrocinio otorgado a la exposición. 

Benjamín Torres Manríquez, profesor y pintor, asistente a la inauguración expreso: «Estoy sorprendido de esta manifestación artística de las damas del grupo Artistas Emergentes que, a pesar de ser autodidactas se atrevan a mostrar reproducciones y creaciones de muy buena calidad, destacando a la pintora María de la Fuente Álvarez por su experiencia pictórica, mostrando en sus cuadros mucho color, atrayentes texturas y por el mensaje que ofrece. Reciban mis felicitaciones por esta importante muestra que aporta significativamente a la cultura de San Carlos. Recomiendo asistir y disfrutar de esta exposición».

Después de observar las pinturas expuestas, finalizó la ceremonia con un cóctel para los asistentes, quienes reiteraron su agrado por la excelente exposición de estas artistas que darán que hablar en el ámbito artístico cultural de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال