UBB presentó en hospital local proyecto de crear carrera de medicina en Ñuble


LOCAL .- By Mario San Martin   Enero 25, 2019  Malla curricular, costos económicos y el potencial del Hospital de San Carlos como centro formador, fueron parte de las temáticas tratadas.

Hasta el Hospital de San Carlos llegaron la mañana del jueves 24 de enero las principales autoridades de la Universidad del Biobío, asociadas al proyecto que busca crear la carrera de medicina en la Región de Ñuble. En la ocasión, sostuvieron un encuentro con los médicos del establecimiento para conocer su visión y propuestas respecto a la puesta en marcha del proyecto.

“La creación de esta carrera es una anhelo y una necesidad en un contexto país donde en muchos sectores siguen faltando especialistas. Estamos desarrollando una malla curricular que ha sido trabajada con médicos de la zona y esta reunión tiene por objetivo, justamente, conocer la visión y aporte que puedan hacer los médicos del Hospital de San Carlos, para poder incorporarlas en el proyecto que estamos estructurando”, sostuvo Jorge Moreno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y los Alimentos de la UBB.

En la reunión participaron médicos de los distintos servicios clínicos del hospital. De igual forma, los representantes de la casa de estudios pudieron recorrer el establecimiento y conocer las instalaciones y dependencias del centro asistencial.

El Director del Hospital de San Carlos, Rafael de la Cuadra, recalcó la importancia de la alianza entre instituciones, pensando en el desarrollo de la Región de Ñuble.

“Es muy importante tener estos espacios de diálogo y reflexión entre instituciones, pues nos permite participar del proceso. Esto implica que podemos levantar sugerencias y observaciones en la etapa inicial y no cuando ya está definido. Esto se traduce en un beneficio para los futuros estudiantes, y al largo plazo, para los usuarios que serán atendidos por los estudiantes formados en la universidad”, señaló el facultativo.

De igual forma, el Director del establecimiento, valoró la posibilidad de ubicar al Hospital de San Carlos como un centro asistencial docente para estos estudiantes. “En los últimos años nuestro establecimiento ha tenido un incremento potencial en su número de especialistas y cartera de servicios. Por nuestra parte, existe la mayor disposición a poder contribuir con nuestra experiencia al desarrollo de nuevos profesionales”, sostuvo.



Según indicaron las autoridades de la Universidad del Biobío, el proyecto podría concretarse en 2021 y cuenta con el pleno apoyo del Gobierno Regional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال