Crean pizzas con harina de quínoa y alforfón

AGRICULTURA.- By fia   Enero 14, 2019 Una actividad de análisis sensorial de masas de pizzas elaboradas con harinas obtenidas en el laboratorio de granos alimentarios en base a quínoa roja, quínoa blanca y alforf

se realizó en el marco del proyecto “Polo Territorial de Desarrollo de Ingredientes Funcionales y Aditivos, a partir de Granos Ancestrales” financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), donde la Universidad de Concepción participa como co-ejecutor.

Participaron estudiantes de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería Agrícola. Ellos fueron responsables de la elaboración de las masas de pizzas con granos ancestrales y a su vez, de la elaboración de salsa de tomate en dos sabores, para su evaluación.

Los investigadores que lideraron esta iniciativa fueron Leslie Vidal, con sus estudiantes de Tecnología de Cereales, quienes elaboraron las masas de pizzas, y Johannes de Bruijn, de Procesos Agroindustriales, cuyos alumnos elaboraron la salsa de tomates.

“Lograr las masas horneadas para pizzas a partir de granos ancestrales ha significado un trabajo experimental laborioso para obtener resultados aplicables, eficientes y reproducibles, que permitan entregar confianza y seguridad al potencial consumidor final”, afirmó la investigadora del Departamento de Agroindustrias, Leslie Vidal.

“Por ello es relevante el trabajo realizado a nivel de laboratorio con los granos ancestrales, así como la evaluación sensorial del producto elaborado que permite investigar, conocer, transformar y socializar a nivel del adulto joven, futuro profesional, investigador, emprendedor, innovador y cliente en el futuro”, añadió Vidal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال